top of page

¿Cómo mejorar tu cadena de suministro para el 2024?


Las cadenas de suministro son cada vez más complejas, aunado a las problemáticas de distribución global de los últimos años, están obligando a las empresas a buscar soluciones para dar una mejor respuesta.

Lo primero a cuestionar, son las herramientas que se utilizan en su empresa para pronosticar la demanda y realizar la planeación. Esto debido a los desafíos que implican el alcance cada vez más global de las cadenas de suministro.


Utilizar sistemas manuales, o software no actualizado en gestión de la cadena de suministro, puede estar generando grandes problemáticas, que se ven reflejadas en mayores costos de operación o en la reducción del margen de utilidad.

Las nuevas herramientas que se ponen a nuestro alcance están adaptando sistemas de próxima generación, al mismo tiempo que se incorpora IA. Sin embargo, adoptarlas significan para la organización, inversión de recursos como tiempo y dinero.

Al igual de la exigencia de estar en una apertura cada vez más rápida del aprendizaje continuo, del análisis de datos que aceleran la toma de decisiones.

La modernización puede lograr que las cadenas de suministro sean más resilientes y eficientes. Las empresas pueden mejorar sus resultados al escoger mejor sus herramientas, tomado en cuenta los siguiente:

·         Un diseño de procesos con visión de futuro

·         Una política de selección de proveedores bien definida

·         Definir la ruta de implementación

Además, será importante reforzar los tres elementos anteriores con un adecuado cambio organizacional, la actualización de los procesos comerciales y la mejora continua de las habilidades y competencias de los equipos de trabajo.

Gestionar las cadenas de suministro es complejo. Lograr la sincronía en la cadena de suministro entre la demanda de los clientes y mantener la visibilidad de todos sus aspectos, requiere datos medibles, una excelente comunicación entre todos los involucrados y claridad.

Será recomendable tener un enfoque interdisciplinario para utilizar la cadena de suministro para crear estrategias ganadoras que lleve a su empresa al siguiente nivel.

 


 

Datos del autor

Erika Gracida

 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page