La formación, en el ámbito empresarial, presenta sus propios retos, el mundo por venir requerirá cambios profundos en muchos aspectos. La formación en conocimientos y el desarrollo de competencias deberá de dar frente y generar soluciones para resolver los desafíos constantes que se presentan en el contexto actual.
Las empresas definen sus planes de mediano y largo plazo sobre el contexto actual realizando proyecciones, en el cual desarrollarán sus actividades. Dentro de este contexto, la variable más importante a considerar será los equipos de trabajo, las personas. Por lo tanto, la formación deberá de analizarse y de diseñarse también, en función de lo que vendrá, para poder alcanzar los planes estratégicos y los objetivos planteados.
La formación deberá planearse de cara al futuro, mirando el mundo por venir, pensando en las décadas de 2030, en adelante. Para llevar a cabo cualquier proyecto, se incluye una mirada que abarca el corto, mediano o largo plazo, según sea el caso. Las empresas definen la visión y la estrategia; a dónde se dirigen y cómo lo lograrán. La formación, por lo general, se focaliza más en resolver problemas del pasado y del presente y pocas veces se diseña con una mirada al futuro.
¿Cómo estas diseñando tu plan de formación?
¿A dónde quieres llevar a tu organización?
¿Qué estás haciendo para lograrlo?
Cóntactanos
Comments