top of page

Estándar de Competencia EC0217

Con el fin de mejorar la calidad de la educación técnica y la capacitación en México, de manera que satisfaga las necesidades del sector productivo de una forma flexible.

La Secretaria de Educación Publica y del Trabajo y Previsión Social creó el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) en 1995. Cuya forma de trabajo se centra en los Estándares de Competencia Laboral.


Un Estándar de Competencia Laboral, es un documento Oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. Describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral especifica con un alto nivel de desempeño.

Se construye tomando en cuenta las mejores prácticas.


El Estándar de Competencia EC0217 describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

  • Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma.

  • Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.

  • Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.

¿Quién puede obtener esta certificación en EC0217?

Cualquier persona que desee compartir su experiencia a través de la impartición de cursos alineados a técnicas instruccionales y las mejores prácticas nacionales, independientemente del giro en que se desenvuelva.


¿Cómo me Certifico?

Una de las ventajas de esta certificación se centra en el reconocimiento de la SEP-CONOCER y de la oportunidad de estar integrado en el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas (RENAP).


Los 4 pasos para ser un Instructor Certificado:


Si quieres conocer más sobre Estándar de Competencia EC0217 te compartimos el siguiente documento:



fichaEstandar
.pdf
Download PDF • 220KB

Referencias:

  • conocer.gob.mx

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page